Crianza

Mamá le da de comer

Respuesta: ¡Hola Pathy! Definitivamente hay niños que tienen menos apetito que otros. Si tu hija actualmente está en peso adecuado para su talla, demuestra buenos ánimos, energía para hacer sus cosas y no la notas cansada ni con sueño durante el día, no te preocupes puede ser que ella esté regulando bien la cantidad que necesita.
 
Te aconsejo varias cosas, como por ejemplo que haga deporte y sobre todo natación ya que está demostrado que les abre mucho el apetito. Además es importante que cuando coma no tenga distracciones como el TV prendido, debe sentarse en la mesa a conversar contigo como adulto. También es importante que ella forme parte de las preparaciones para que así le provoque comer lo que ella prepare y sobre todo que “opine” acerca de los menús y de paso aporte ideas nuevas. Todo eso la va a hacer sentir súper bien y con ganas de formar parte de la selección y preparación de alimentos.
 
A menos angustiada te sienta a ti, mejor va a comer, y si otra persona le puede dar, vas a ver cómo va a comer aun mejor. Los niños tienden a comer menos cuando su mamá les da, sobre todo si ella sabe que es un “tema” para ti. Saludos y mucha paciencia.