Crianza

ALIMENTOS TOP QUE NO DEBEN FALTAR EN LA DIETA DE TU HIJO

La importancia en la variedad de los alimentos radica en que no existe uno que contenga todos los nutrientes esencialespara que nuestros hijos logren su correcto crecimiento y desarrollo. Así, cada cual contribuye de una manera especial, ya que cada uno de los nutrientes tiene funciones específicas en el cuerpo. Para que ellos puedan gozar de buena salud necesitan consumir una gran variedad de alimentos  a lo largo del día, en cantidades adecuadas según sus requerimientos nutricionales.

AVENA

Para que aprendan mejor y jueguen más, la avena no debe faltar; además de ser deliciosa y suave al paladar, es indispensable para  que puedan tener energía por más tiempo gracias a que ayuda a mantener su glucosa estable.

CAMOTE

El camote es una maravilla de la naturaleza, su color naranja intenso se debe a los carotenos que nuestro organismo transforma en vitamina A. Un trozo de camote sancochado o al horno les va a regalar esa energía  saludable que necesitan.

ARROZ INTEGRAL

El arroz integral se puede reemplazar por el arroz blanco en todas sus preparaciones. Además de brindar buena energía y fibra, posee vitaminasdel complejo B, indispensables para los sistemas de energía del cuerpo.

MENESTRAS

Las menestras son altas en proteína, fibra, vitaminas y minerales, sus sabores varían enormemente entre ellas pero los beneficios se mantienen. Intente dárselas en diferentes preparaciones como ensaladas, albóndigas, hamburguesas, purés, etc.

PESCADO

El pescado es indispensable para que el corazón y cerebro se mantengan sanos. La idea es escoger los pescados altos en ácidos grasos omega 3 como el atún, la caballa, la trucha, el salmón y la sardina.

PALTA

La palta es una fruta alta en grasa vegetal, lo que la hace indispensable para nuestro organismo. A todos nos encanta y se mezcla súper bien con las comidas. Un cuarto (1/4) de palta al día es suficiente para disfrutar de sus beneficios.

FRUTOS SECOS

Lo primero en lo que pensamos es en el maní, pero en este grupo se incluyen las pecanas, las nueces, las almendras, los castañas, etc.…todas con formas y tamaños diferentes pero riquísimas en nutrientes. Un puñadito de solo 30 gramos al día es suficiente para brindarle a los niños la calidad de nutrientes que necesitan.

LINAZA – AJONJOLI - CHIA

Semillas muy sanas, altas en energia, proteina, calcio, hierro, fibra, grasa vegetal y antioxidantes. Al igual que el pescado graso, estas semillasson altas el ácidos grasos omega-3.

YOGURT

El yogurt está elaborado con leche y bacterias lácticas probióticas, responsables del crecimiento de la flora intestinal, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción del colesterol. No existe mejor desayuno o snack que un yogurt natural con miel y frutas de estacion.

CAMU CAMU

Fruta de nuestra amazonia Peruana con una concentración exquisita de vitamina C, la más alta del planeta (más de 30veces comparada a la naranja). Ideal para los niños en cambios de estación. Se puede consumir al natural o en jugos, yogurt, mermeladas, helados, etc...

La naturaleza nos regala maravillosos alimentos para disfrutar y y para que nuestros hijos puedan estar sanos; no te olvides que la mejor dieta es consumir de todo un poco tratando de equilibrar un buen menú durante toda la semana.