Crianza

¿QUÉ PASA SI MI HIJO NO TOMA DESAYUNO?

El desayuno es la comida mas importante del día ya que después de tantas horas sin recibir alimento el cuerpo está ávido de recibir energía, sobre todo el cerebro que se alimenta 100% de glucosa y los músculos para estar activos y fuertes. Si mi hijo se salta el desayuno lo limito a que aprenda y a que esté dispuesto a atender en clase y a jugar en el recreo con sus amigos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PUNTUALES DEL DESAYUNO?

  • Mejora el estado nutricional: indispensable para el correcto crecimiento y el desarrollo. La infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia son etapas en las que un buen desayuno resulta no sólo importante sino esencial.
  • Aumenta el rendimiento físico e intelectual: un buen desayuno facilita la concentración, la memoria y las habilidades intelectuales.
  • Proporciona buen humor: el desayuno previene la hipoglucemia provocada por el ayuno nocturno recargando las energías del organismo logrando un mayor nivel de positivismo.
  • Ayuda a controlar el peso: un desayuno equilibrado permite regular el peso gracias a que evita el estar “picando” durante toda la mañana (y el resto del día), lo que resulta esencial a la hora de controlar el peso.
  • Reparto equilibrado de las calorías: Un correcto desayuno permite una distribución mas equilibrada de las calorías a lo largo del día, en 4 ó 5 comidas.