Crianza

¿Cómo consentir a mi hijo con algún dulce sin que sea dañino para él?

DULCES SECRETOS PARA LOS NIÑOS

A todos los niños, les encantan los dulces y las presentaciones llamativas con sus personajes favoritos, pero esto no siempre ayudan en nuestra lucha por prevenir los excesos.

La clave es empezar a reducirles la ingesta de azúcar poco a poco mientras les enseñamos que existen alimentos igual de ricos, pero que además los ayudan a crecer altos, fuertes e inteligentes.

5 FRASES CLAVES

  • NO PROHIBIR: los cambios deben ser de a pocos, la prohibición no es eficaz, menos aun cuando se hace de golpe.
  • ALEJAR: si no deseas que coma, no lo compres, ni como excusa para la lonchera o para los invitados. Debes de ser consecuente con lo que enseñas.
  • INFORMARSE: es bueno saber que existen otras alternativas igualmente deliciosas que pueden comer.
  • DOSIFICAR: si de vez en cuando consume una golosina, no hay problema, sobre todo si hace mucho deporte, o va a un cumpleaños.
  • COMPARTIR: pasar tiempo con los chicos escogiendo los alimentos o cocinando es la mejor manera de disfrutar, aprender y comer saludable. Busca recetas fáciles y ricas que puedan cocinar. Ellos estarán felices de probar su receta.

Es importante NO usar las golosinas como recompensa o premio ni catalogarlas como alimentos “malos”, “dañinos”, ya que esta restricción solo conseguirá mayores deseos de consumirlos.