Crianza

Coquito querido…

Coquito llegó a casa con 1 mes de nacido, es de color gris, tiene ojos celestes claros, juega en todo momento y no para de llorar por las noches. Los de la veterinaria dicen que es una raza muy amorosa y que le hace muy bien a los niños tenerlos en casa; nunca los dejan solos y les permiten que les den amor.

A medida que los niños van creciendo vemos que muchos de ellos piden una mascota y los adultos cuando escuchan esto, se hacen los locos o se ríen porque saben el verdadero sacrificio y trabajo que esto implica. Los padres tienen claro que las mascotas traen muchos beneficios y a la vez muchas responsabilidades, pero todo lo que vale la pena en la vida por lo general trae muchos sacrificios y responsabilidades, así que solo queda seguir adelante porque una mascota en casa siempre será favorable.

Y si nos hacemos la pregunta, ¿En qué ayuda tener una mascota en casa? veremos que hay beneficios como:

·         Establecer una disciplina

·         Generar hábitos de limpieza

·         Inculcar responsabilidades

·         Dar y recibir amor

·         Valorar a los animales

·         Mejora la adaptación a lugares nuevos

·         Aumenta la comunicación

·         Desarrollan valores como empatía, solidaridad y respeto.

·         Disminuye la sensación de soledad

·         Incrementa el autoestima

·         Ayuda a aprender a convivir

En conclusión, tener una mascota en casa es uno de los mejores regalos que podemos darles a los más pequeños, ellos se sentirán útiles y protegidos; eso sí… la decisión de tener mascotas en casa es de todos así que son ellos los responsables de los quehaceres del animal, tu función solo es acompañar y enseñar.