Crianza

Yeeeee… Feriado para todos

Conversación de profesora y niña de 4 años en el nido

Paula: Miss, ¿Qué día es mañana? ¿Por qué dijo que no venimos al nido?

Martina: Viernes porque es feriado

Paula: ¿Qué es feriado? ¿Por qué feriado?

Martina: Feriado, son los días donde las personas no trabajamos porque se celebra alguna fecha especial

Paula: Ahh… Y, ¿Mañana que se celebra?

Martina: El día del trabajo, entonces todos los trabajadores tienen ese día para descansar, pasear, salir y disfrutar del día con su familia.

Paula: Entonces, ¿papá y mamá mañana van a estar conmigo y yo voy a poder meterme en su cama como si fuera un domingo?

Martina: Claro… cuéntales a ellos que tienes ganas de ir a jugar a la cama grande.

 

 

El 1ero de mayo se celebra el día del trabajo a nivel mundial, día donde se les rinde homenaje a todas aquellas personas que pasamos la mayoría de nuestros días trabajando; es un día donde los más pequeños de la casa no van al colegio y crean un ambiente de ilusión, alegría, relajo y disfrute en el hogar.

 

No es un día más en el calendario, no es un día sin explicación, es un HOMENAJE y cuando hablo de homenaje, es tremendo halago que hay que brindarles a todas aquellas personas que cumplen con el rol de trabajador; este rol lo cumplen todos aquellos que laboran dentro y fuera del hogar.

 

Pero, ¿Por qué es importante que los niños conozcan de este día?... simplemente para que sepan que tienen que reconocerse y reconocerle a los demás todos los beneficios que trae el ser trabajador, cada uno a su edad tiene un trabajo que cumplir, los más chiquitos también están trabajando cuando van al nido, hacen tareas, cumplen responsabilidades, se levantan temprano, se portan bien, sacan buenas notas y actúan lindo. Así mismo, en el caso de los adultos están constantemente trabajando en despertarlos, darles desayuno, llevarlos al nido, comprarles lo necesario, pagar el colegio, trabajar en la oficina, comprar ropa, jugar con ellos, mirar la televisión y muchas más responsabilidades que se crean cuando uno acepta el maravilloso trabajo de ser padres.

Por esto, es importante que sepas que ellos todo lo que ven y escuchan lo repiten; si tú te quejas constantemente de tus labores y te ven como aburrido con todo lo que tienes que hacer, ellos harán lo mismo. Si desde la casa tu hijo observa en ti la ilusión de emprender nuevas responsabilidades, cumplir de la mejor manera lo que se presenta; no dudes que será un adulto que no le costará trabajo enfrentarse al reto de cumplir con responsabilidades dentro y afuera de la casa.