Crianza

¿De qué color pinto el dormitorio de mi hijo?

Pensamos que pintar el cuarto o decorarlo es algo simple y se eligen solo por gusto de los adultos, pero lo ideal es que podamos pintar el cuarto de los niños dependiendo de las características de su personalidad. Analicemos los colores de acuerdo a las diferentes personalidades de los chicos:

ROJO, este color es mucha energía, es para aquel que prefiere realizar actividades en todo momento, que está atento a cada detalle, que es amoroso y tolerante con sus compañeros.

AZUL o CELESTE, este color es para un niño introvertido, paciente y tolerante frente a sus temas personales, se puede confiar en él fácilmente. Es pasivo y lidera el grupo por su constancia y seguridad.

MORADO, este color es para un niño creativo que tiene fortalezas artísticas y busca la perfección, queriendo siempre lograr objetivos nuevos. Es sensible y amoroso.

AMARILLO: este color es para los soñadores, tienen muchos proyectos que ven a futuro, aquellos que ven la vida siempre con una sonrisa, acompañan esto con un pensamiento positivo y alentador.

ANARANJADO: este color es para los niños divertidos, niños que derrochan mucha alegría, sonrisas y tienen grandes ilusiones con proyectos a futuro.

VERDE: este color es para los niños con mucha bondad, pueden ponerse en el lugar del otro y entender sus emociones, son naturales y auténticos, sienten gran seguridad en sí mismos y son capaces de expresar todo aquello que piensan en forma pasiva y calmada.